Piden bolsa específica para personas con discapacidad

-

En torno a una quincena de personas con discapacidad reclaman que la bolsa de personal laboral de limpieza de la Junta incluya un apartado específico para este colectivo

Piden que la bolsa específica para personas con discapacidad - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

En torno a una quincena de personas con discapacidad reclaman que la bolsa de personal laboral de limpieza de la Junta incluya un apartado específico para este colectivo. Ya han planteado su queja tanto a la Dirección General de la Función Pública,  como a los sindicatos que negocian en estos momentos con el Gobierno regional la renovación del convenio  en este ámbito, sin que de momento hayan obtenido soluciones a su situación, según denuncian.

«Nos sentimos discriminados,  nos hacen el mismo examen que al resto y nos unifican en las bolsas», explica Javier Cotillas, portavoz de este colectivo.

En estos momentos, lo que habría sobre la mesa de negociación es la propuesta sindical de incluir a una personas con discapacidad cada 20 llamamientos. Un planteamiento que no satisface a este colectivo, ya que las personas con discapacidad seguirían quedándose muy lejos de los puestos de trabajo. Cotillas lo ejemplifica en un dato: un aspirante en el puesto 30 de la lista de discapacidad, pasaría a estar el «setecientos y pico» de la lista ordinaria, «no tenemos la oportunidad de trabajar».

Este colectivo reclama que se siga el ‘ejemplo’ del Sescam y de otras comunidades autónomas, que incluyen a una persona de la bolsa de discapacidad por cada 5 llamamientos de la ordinaria.

Además, piden que «se cuente con nosotros» en la negociación.