Movilidad ligera sin emisiones

SPC-Agencias
-

La nueva furgoneta eléctrica de Opel tiene 136 caballos, una autonomía de 275 kilómetros, se ofrecerá en dos tamaños y se pondrá a la venta el próximo otoño

Movilidad ligera sin emisiones

Opel ha presentado su nueva furgoneta eléctrica de pequeño tamaño, la cual se pondrá a la venta en los concesionarios en otoño de 2021. Bajo el nombre de Opel Combo-e Cargo 2021, el modelo de la firma germana se une al resto de la familia de comercial de cero emisiones de PSA (Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Toyota Proace City Verso) como parte del objetivo de electrificar todos los vehículos del grupo francés en 2025, y todas sus furgonetas a finales de este año.

El Combo-e se ofrecerá con dos opciones de longitud, una básica con 4,40 metros, y el XL, que aumenta el largo hasta los 4,75 metros. Unas cotas que permiten disponer de un volumen de carga de 3,8 m3 y de 4,4 metros cúbicos, respectivamente, con una carga máxima de 800 kilogramos, y de remolque de hasta 750 kilogramos. Además, el fabricante alemán ha incluido un indicador de carga máxima que informa si se ha sobrepasado el máximo permitido, evitando sanciones.

Gracias a los 136 caballos de potencia y los 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, la Combo-e Cargo es perfecta no solo para entornos urbanos, sino también para utilizarla fuera de la ciudad. En función de la versión elegido, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, mientras su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 130 km/h. El paquete de baterías, con 216 celdas y 18 módulos, se emplaza en el suelo, de modo que no compromete el uso del área de carga o del compartimiento destinado a los pasajeros, y también permite bajar el centro de gravedad.

Con una sola carga, la autonomía máxima es de 275 kilómetros, según el ciclo WLTP. El sistema requiere de 30 minutos para alcanzar el 80 por ciento de la capacidad total, gracias al cargador de a bordo de 11 kW en corriente trifásica y de 7,4 kW en monofásica.

En su interior, el nuevo modelo de Opel cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla en efecto 3D, además de una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central para el sistema de info-entretenimiento que, desde el más básico, se puede utilizar tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

La marca también ofrece una amplia gama de ayudas a la conducción como una cámara de visión trasera de 180 grados, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal y de somnolencia, sensores de estacionamiento y frenado automático de emergencia. También hay un indicador que advierte al conductor cuando la furgoneta ha superado su capacidad máxima de carga útil.