Baldwin brilla en su vuelta a Múnich

EFE
-

El Bitci Baskonia retomó la senda de la victoria tras conseguir un notable triunfo en la cancha del Bayern Múnich (76-81), gracias a una excelente actuación del estadounidense, que terminó siendo letal con 30 puntos

Baldwin brilla en su vuelta a Múnich - Foto: V.SALGADO/ACB PHOTO

El Bitci Baskonia, liderado por Wade Baldwin, logró este jueves una victoria épica ante el Bayern de Munich por 76-81 en la decimoséptima jornada de la Euroliga de baloncesto.

El equipo comandado por Neven Spahija llegaba con muchísimas bajas notables. Tantas, que la rotación del conjunto vitoriano tuvo que darse entre ocho jugadores.

Aun así pudieron rehacerse ante las adversidades y, comandados por dos maravillosos Wade Baldwin (que jugó 38 minutos) y Matt Costello (que disputó los 40), que probablemente realizaron su mejor encuentro desde su llegada a Vitoria, el Baskonia logró su sexta victoria en esta Euroliga.

Las cifras de los dos jugadores más destacados hablaban por sí solas: Baldwin, 30 puntos y 33 de valoración; Costello, 23 puntos, 9 rebotes (el máximo del encuentro) y 25 de valoración.

El primer cuarto comenzó con varias idas y venidas de ambos equipos, bastante efectivos en ataque y algo permisivos en defensa. Las ventajas que lograba el Bayern las recuperaba el Baskonia en pocos instantes.

Walden y Baldwin intercambiaron dos triples, y Enoch se hizo fuerte bajo canasta y capturó varios rebotes defensivos.

Todo apuntaba a que se llegaría al final del cuarto con un marcador parejo hasta la explosión de Baldwin, que en muy pocos minutos consiguió 8 puntos, y, acompañado de Nnoko y Costello, el Baskonia logró un parcial a favor de 0-14.

Enoch anotó seis veces y Baldwin logró 16 puntos y 17 de valoración durante el primer cuarto, que terminó con un resultado de 13-25 a favor del conjunto vitoriano.

El segundo parcial dio comienzo con un protagonismo casi exclusivo de KC Rivers, que anotó 15 puntos nada más comenzar.

El equipo local logró acercarse bastante en el marcador, llegándose a colocar tan solo a cinco puntos de distancia (27-32).

Fue entonces cuando entre Matt Costello y Lamar Peters pusieron un parcial de 0-6 a favor de los hombres de Neven Spahija.

Costello siguió engrosando sus estadísticas y fue el mejor del Baskonia durante el cuarto, pero un par de arreones finales del conjunto bávaro hicieron que al descanso la distancia entre ambas escuadras solo fuera de cuatro puntos (42-46). Costello, con once puntos, y Rivers, con 12, destacaron.

Tras el paso por vestuarios Baldwin volvió a tomar las manijas del encuentro, gracias a un triple y un dos más uno con una bombita espectacular.

Nnoko, que había partido como suplente, también realizó una buena aportación para los intereses de Baskonia y anotó bajo canasta, pero también a media distancia. Además dejó algunas buenas acciones defensivas.

Otro que no bajó el pistón fue Costello, que siguió aportando en varias facetas del juego, y sin descansar ni un solo segundo.

Por parte del Bayern, las acciones aisladas de Lucic y algunas buenas jugadas esporádicas no hicieron que se acercaran en el marcador, y al final del parcial la distancia había aumentado notablemente. 55-67.

En el inicio del cuarto final Costello dejó la imagen del partido: un mate espectacular a una en el que además logró sacar la falta personal de Rubit.

Intentó el equipo alemán aprovecharse de la corta rotación de Baskonia. De hecho, tanto Nnoko como Enoch fueron eliminados por faltas, y el conjunto vitoriano tuvo que terminar jugando con cinco pequeños sobre la canha. Aún así, Baldwin y Costello siguieron a lo suyo, y no dejaron opción al Bayern de remontar. 76-81.