Azuqueca inicia la 'Operación asfalto 2021'

Redacción
-

Las máquinas están comenzando el fresado en la avenida de Los Escritores, dirección Asfain.

Trabajos previos al asfaltado en la avenida de Los Escritores. - Foto: Ayto. de Azuqueca de Henares

Con trabajos de fresado del pavimento, ha comenzado este viernes, 1 de octubre, la 'Operación asfalto 2021' en la que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a invertir 258.099,99 euros, impuestos incluidos. «Se trata de una primera fase que consiste en la retirada del asfalto de la carretera que se encuentra en mal estado con el fin de restaurar su perfil antes de comenzar a colocar la nueva capa de asfalto», detalla el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito. Las máquinas están ya trabajando en la avenida de Los Escritores, dirección Asfain, y la vía está cortada desde su inicio.

La 'Operación asfalto 2021' de Azuqueca de Henares contempla la pavimentación, ya sea parcial o total, de aquellas vías que, según el criterio de los técnicos municipales, presentan peor estado de conservación de las capas de rodadura. Los trabajos han comenzado en la avenida de Los Escritores y está previsto que continúen en la avenida de Alcalá, calle La Encina, calle El Progreso, rotonda del cuartel de la Guardia Civil, plaza de América, plaza de las Avenidas, calle Río Júcar, Río Sorbe, Río Ungría, Río Torote, plaza de Vallehermoso, calle Chueca, camino de la Barca, avenida de la Familia y avenida de Enmedio.

La actuación, que ejecuta la empresa Max Infraestructuras, SA con un plazo de ejecución previsto de 45 días, contempla el refuerzo del pavimento con un espesor medio de 5 centímetros, después de la limpieza y el barrido de la zona. Además del fresado, se incluyen otras acciones previas y complementarias como las correcciones a nuevas rasantes de las tapas de pozos de registro y rejillas de sumideros. Posteriormente, una vez acabados los trabajos, se procederá a la señalización horizontal con pintura de dos componentes para pasos de peatones, cebreados y símbolos y marcas viales lineales.