El PP pide un plan de recuperación familiar

EFE
-

Los populares de Castilla-La Mancha han reclamado este viernes la elaboración de un plan de recuperación familiar para combatir la pobreza y exclusión que afecta a un tercio de la población de la comunidad autónoma, según esta formación.

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro - Foto: EUROPA PRESS

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reclamado este viernes la elaboración de un plan de recuperación familiar para combatir la pobreza y exclusión que afecta a un tercio de la población de la comunidad autónoma, según esta formación.

Así lo ha determinado la Comisión de Bienestar Social del PP de Castilla-La Mancha que se ha celebrado de forma telemática y ha presidido desde Cuenca el presidente del partido, Paco Núñez, en cuyo desarrollo se ha vuelto a reclamar "un verdadero plan de rescate para el Tercer Sector".

El vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, ha asegurado que en la comunidad autónoma hay más de 600.000 personas en situación de pobreza o exclusión social, una tercera parte de la población, mientras que 193.000 personas están en situación de "pobreza severa"

Por ello, los 'populares' demandan que se ponga una marcha un plan de recuperación familiar orientado hacia los jóvenes, las madres menores de 30 años o los mayores de 55 años, que suman el 60 por ciento de los parados de larga duración de la región

Sobre el Tercer Sector, Martín-Buro ha defendido que es necesario dotarlo "de seguridad, estabilidad y certidumbre" mediante el plan de rescate que plantea crear el Partido Popular, para favorecer la viabilidad económica de las entidades.

Asimismo, ha instado a que Castilla-La Mancha imite a comunidades como Galicia o Murcia, en las que según a dicho "conviven el ingreso mínimo vital y el de solidaridad".

También ha criticado que Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma que más tiempo mantuvo cerrados los centros de día durante la pandemia, así como que hay más de un año de lista de espera en todas las provincias para evaluar una discapacidad.

En este sentido, Martín-Buro ha criticado la política social del Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page y la ha definido como "caótica, insensible y tremendamente frustrante", y la ha contrapuesto con la que va a hacer Paco Núñez, que va a continuar con su trabajo de "permanente contacto" con todos los colectivos con una actitud "propositiva" y escuchando a la sociedad civil.