La Plataforma Feminista convoca una concentración el 8-M

Inmaculada López
-

Tendrá lugar entre la Plaza de España y la calle Toledo, a las 20,00 horas

La Plataforma Feminista convoca una concentración el 8-M - Foto: Javier Pozo

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y son muchas las actividades que tanto administraciones públicas como colectivos han puesto en marcha para conmemorar esta efeméride.

Entre ellas, destaca la Semana de la Rebeldía Feminista organizada por la Plataforma Feminista de Guadalajara que incluye la convocatoria de una concentración para el mismo 8 de marzo, a las 20 horas, desde la plaza de España hasta la calle Toledo. «No una manifestación por razones obvias vinculadas a la situación de Covid que vivimos. Hemos buscado un espacio amplio para que se haga con todas las garantías sanitarias y de seguridad, pero nos parece muy importante visibilizar a las mujeres en la calle», justifica María Eugenia Blanco Rodríguez, portavoz de la Plataforma, en alusión a las recomendaciones de las autoridades de evitar este tipo de actos. «Queremos invitar a todas la mujeres, a las que puedan ir que vayan y las que no puedan que lo hagan saliendo a las puertas de sus portales, asomándose a las ventanas y vistiendo de color morado», añade. 

Previa a esta cita, a las 12,00 horas, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras realizarán otra concentración conjunta en la plaza de Santo Domingo. Por otro lado, la Plataforma Feminista ha organizado, para este sábado 6 de marzo, las VJornadas Feministas, que incluyen dos charlas en streaming sobre Precariedad y Pandemia y Feminismos Internacionales. El homenaje a las mujeres que dieron la vida luchando por sus derechos en el cementerio y la marcha nocturna por todas las mujeres asesinadas o violentadas  son, este domingo, otras citas destacadas.