La biblioteca azudense ampliará su horario por los exámenes

Europa Press
-

El centro bibliotecario 'Almudena Grandes' de Azuqueca ampliará su horario desde el sábado

La biblioteca azudense ampliará su horario por los exámenes - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ampliará a partir de este sábado, 15 de enero, el horario de apertura de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura, para cubrir las necesidades de los estudiantes en el periodo de exámenes.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha destacado que "como en otras ocasiones", se ha adoptado esta medida con el fin de atender las necesidades de los y las estudiantes que necesitan preparar sus exámenes" y ha adelantado que el nuevo horario "se mantendrá en función a la afluencia de usuarios y usuarias", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De este modo, la sala de estudio de la planta baja, con acceso por la plaza del Doctor Fleming, abrirá de lunes a viernes, de 15.00 a 23.00 horas, y los sábados y festivos, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas.

Por tanto, se prolongará el servicio de dicha sala una hora más tarde del cierre habitual, mientras que la sala de estudio ubicada en la primera planta seguirá abriendo de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El protocolo para la prevención de contagios por COVID incluirá la obligatoriedad de mascarilla, el uso de hidrogel y la toma de temperatura a la entrada, además de guardar la distancia de seguridad y el registro de firma para control.

En cuanto a las normas, se deberán respetar los puestos habilitados, no se podrán reservar puestos más de 30 minutos y, al dejar el puesto, los estudiantes tendrán que avisar al personal de la sala para que proceda a su desinfección.