Emotivo homenaje póstumo al director teatral Fernando Romo

Redacción
-

El Teatro Auditorio Buero Vallejo acogió ayer un bonito acto de recuerdo al que ha sido uno de los personajes clave de la cultura de la Guadalajara de las últimas décadas

Emotivo homenaje póstumo al director teatral Fernando Romo

El Teatro Auditorio Buero Vallejo acogió en la tarde dea yer el homenaje póstumo al recientemente fallecido actor y director Fernando Romo.

Con la presencia de sus familiares, el mundo de la cultura y el teatro de Guadalajara, el acto ha consistido en un emotivo y cuidado repaso a la vida, y a la trayectoria profesional de Romo, desde sus inicios en el grupo Antorcha, pasando por sus dos etapas al frente de la compañía Fuegos Fatuos; el Tenorio Mendocino y su etapa en Madrid.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que asistió a este emotivo reconocimiento, junto a miembros de la Corporación municipal y otras autoridades de la provincia, expresaba: “hoy nos une la admiración y el reconocimiento a un hombre de teatro, polifacético; vanguardista, una figura clave en el mundo escénico de nuestra ciudad. No se puede entender el teatro de Guadalajara sin la figura de Fernando Romo, sin su visión innovadora y creativa”.