Cabanillas del Campo recupera las 'Noches Acústicas'

Redacción
-

Cuatro conciertos de rock, protagonizados por mujeres, completarán el ciclo los próximos viernes 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre.

Cuatro conciertos de rock, protagonizados por mujeres, completarán el ciclo. - Foto: Ayto. de Cabanillas del Campo

Año y medio después de que el ciclo de conciertos de rock y pop 'Las Noches Acústicas' quedara tristemente suspendido por el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Cabanillas retoma este interesante certamen musical, con la organización de cuatro nuevos conciertos, a celebrar los viernes 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre.

Hay que recordar que este ciclo era una importante apuesta de la Concejalía de Cultura que proponía y propone el desarrollo de conciertos dobles en formato acústico, de grupos y artistas muy pujantes en el panorama de la música independiente española, y con la característica de que todas las formaciones participantes están lideradas por mujeres. 

Antes del inicio de la pandemia ya se desarrollaron dos de estas 'Noches Acústicas': La primera con la presencia de Eva Ryjlen + Penny Necklace; y la segunda con un concierto del grupo Petit Pop. Ahora se retoman otros cuatro conciertos, y en la medida de lo posible, con presencia de las mismas artistas que estaba previsto que acudieran inicialmente; aunque también ha habido que establecer algunos cambios.

La producción de los espectáculos corre a cargo de la empresa 'EnRedArte', y el ciclo cuenta con el patrocinio de la empresa de cerveza artesana 'Cervezas Arriaca'.

Exposiciones y «after show»

Por otro lado hay que recordar que, paralelamente a las actuaciones musicales, cada viernes de concierto se abrirá en la cafetería de la Casa de la Cultura una exposición de una artista plástica, también mujer. Estas exposiciones podrán verse desde la apertura de puertas de la Casa, a las 19 horas, mientras que los conciertos comenzarán a las 20:30 h. Además, al cierre de las actuaciones habrá un 'aftershow', un encuentro del público con las artistas, para establecer un coloquio, cerrando una agradable velada cultural. Estas reuniones se desarrollarán en la terraza exterior de la Casa de la Cultura.

«Las Noches Acústicas son un ciclo interesantísimo con el que pretendemos llenar la vida cultural de los viernes en Cabanillas, y al tiempo, visibilizar el potente poder creador de las mujeres, en un mundo, esencialmente la música, en el que el talento femenino es muchas veces minusvalorado o relegado a roles estéticos. Pero la música contemporánea está llena de mujeres poderosas que participan de toda la faceta creativa. No sólo como cantantes, sino también como compositoras, productoras o instrumentistas, y eso es lo que queremos volcar en la iniciativa. Además, la mayoría de las participantes son músicas, y también pintoras en la parte plástica, que proceden de nuestro entorno, creativas de contrastada calidad», señala Rosa María García, concejala de Cultura del Ayuntamiento.

El nuevo calendario de las 'Noches Acústicas: Ciclo de mujeres creadoras' es el siguiente:

NOCHES ACÚSTICAS ARRIACA EN CABANILLAS DEL CAMPO

Viernes 24 septiembre
Concierto: Mäbu + Olivia de Happyland
Exposición: Delizious Del

Viernes 29 octubre
Concierto: Carmen Boza + Marta Movidas
Exposición: Isabel Salas

Viernes 26 noviembre
Concierto: María Guadaña + The Veroñas
Exposición: Jante

Viernes 17 diciembre
Concierto: Tulsa + Lovely Rita
Exposición: Señora Naranja