IU critica que Geacam desbroce el paso de La Vuelta

Redacción
-

El coordinador provincial de la formación, Daniel Touset, considera que es un trabajo de competencia municipal

IU critica que Geacam desbroce el paso de La Vuelta - Foto: Javier Pozo

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Guadalajara, Daniel Touset López, considera "inadmisible" la utilización de retenes de Molina de Aragón y Corduente del Geacam para desbrozar zonas de Molina ante el inminente paso de la vuelta ciclista mañana martes 17 de agosto por la localidad.

“En pleno conflicto laboral con la plantilla del GEACAM, una vez más el gobierno de Page se muestra incapaz de resolver los problemas con la responsabilidad política que requieren y echa más leña al fuego ordenando el pasado 11 de agosto a la plantilla en plena ola de calor que llevara a cabo tareas de desbroce para el paso de la vuelta ciclista”.

A juicio del líder de la formación de izquierdas “usar un servicio de emergencias de la Junta para realizar tareas que corresponden a un Ayuntamiento demuestra que no es algo casual habida cuenta del conflicto laboral actual existente entre la plantilla y la patronal del GEACAM”.

Por eso desde IU Guadalajara lamentan la ineficacia de los responsables de Geacam por dos motivos: la falta de iniciativa para proponer soluciones encima de la mesa a una plantilla en huelga que reclama y defiende sus derechos, tal y como han demostrado en las manifestaciones de Toledo del pasado día 9 y de ayer día 12 y; por otro lado, mandarla a desbrozar en plena ola de calor con el riesgo tan alto de incendios declarado en toda la región. Por último, seguirán con atención las decisiones del Comité de Huelga reunido esta mañana que consideran imprescindibles para conseguir las reivindicaciones de la plantilla.