El PP pide prolongar el parque fluvial hasta Manantiales

Belén Monge
-

El Grupo Popular demanda al alcalde que dé continuidad al proyecto iniciado por el Gobierno de Antonio Román y que acometa la segunda fase; Carnicero asevera que la crecida del Henares no han dañado ni mobiliario ni zonas de juegos

El PP pide prolongar el parque fluvial hasta Manantiales

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara va a pedir al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que continúe con el proyecto del anterior gobierno y que prolongue el actual parque de la ribera del río Henares desde Julián Besteiro hasta el barrio de Manantiales, tras asegurar que, pese a las críticas, los desbordamientos del cauce tras el deshielo de Filomena y las intensas lluvias, no han dañado ni el mobiliario, ni los miradores ni los columpios.

Los concejales del PP han querido trasladarse esta mañana hasta las inmediaciones de este parque fluvial y allí, en declaraciones a los periodistas, su portavoz del PP, Jaime Carnicero, ha reconocido que la crecida del río había ocasionado incidencias, pero ha asegurado que "no ha pasado nada" y que los elementos que hay en el recorrido están "en perfecto estado".

Según Carnicero, tal y como ha afirmado su formación en distintas ocasiones, la obra que realizó el PP para crear este paseo y que ahora se ha criticado desde distintas formaciones políticas, "estaba preparada para poder albergar esas incidencias", y ha apostillado que cuando las precipitaciones han disminuido, "se ha vuelto a recuperar la normalidad" en la zona.

Lo que pide el PP al alcalde es que de continuidad a la segunda fase de este proyecto de recuperación del Henares como paseo y espacio de ocio en una segunda fase de las obras que inició y que ya contemplaba el Gobierno del PP. "Así, tendríamos una verdadera línea de prácticamente tres kilómetros y supondría otros 50.000 metros cuadrados de recuperación de la zona", ha subrayado.

En este sentido, el concejal ha apuntado que se trata de una zona por la que a diario pasean numerosa afluencia de familias y vecinos y eso denota su éxito.

De otro lado, el PP presentará al próximo pleno una pregunta para pedir que se agilice la limpieza del río, dada la gran afluencia de restos vegetales, troncos y restos de poda tras Filomena. "Hay que limpiar para garantizar el tránsito normal de los vecinos", ha apuntado.

La pregunta era registrada el lunes y, según Carnicero, desde el Ayuntamiento parece que ya se ha comenzado a actuar en la zona, de lo cual se alegra.