Doscientos niños han hecho cursos de informática en Alovera

Redacción
-

En estos dos meses de julio y agosto se han realizado 16 cursos para niños de 6 a 13 años de edad.

La alcaldesa de Alovera en su visita a los cursos. - Foto: Ayto. de Alovera

Finalizan con éxito los cursos de informática para niños, organizados desde el Ayuntamiento de Alovera a través de la Biblioteca Municipal poniendo los  PID (Puntos de Inclusión Digital) del Ayuntamiento de Alovera a pleno rendimiento este verano.

En estos dos meses de julio y agosto se han realizado 16 cursos para niños de 6 a 13 años de edad. Los cursos se han realizado por semanas y con un lleno de plazas absoluto, 200 niños han participado en los mismos. Estos cursos se han realizado dentro del programa del plan concilia que tiene el Ayuntamiento de Alovera, con el objetivo de que las familias pudieran beneficiarse del mismo de forma gratuita. 

Los cursos han sido impartidos por Conchi Camino, Técnico de los PID del municipio de Alovera, y Sandra Cob, monitora del PID de la Biblioteca Municipal, quienes a través de distintas didácticas, y  páginas de Internet los más pequeños han repasado y aprendido en sus cursos escolares, han practicado mecanografía, y también han tenido ratos para jugar.

María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, se muestra muy satisfecha con la excelente  acogida que han teniendo los cursos entre los niños y familias de Alovera «Se trata de una actividad  que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para que tanto los niños como sus familias realicen actividades en verano que les resulten divertidas e interesantes" y añade "es una iniciativa que ha contribuido a que las familias tengan mayores facilidades para compatibilizar su vida laboral y familiar en esta época del año en la que los chavales no tienen clase, aprendiendo informática de una forma divertida y participando en estas actividades que se han puesto en marcha desde la Biblioteca» concluye.

Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca de Alovera, informa que «hasta la fecha está resultando muy atrayente para los niños pues es sólo una hora de duración al día y se les pasa muy rápido y en octubre se realizarán nuevos cursos».