Torrejón del Rey tendrá planes de contingencia este verano

Redacción
-

La plantilla de Policía Local se ha incrementado con un agente más y en los próximos meses están previstas nuevas incorporaciones

Torrejón del Rey tendrá planes de contingencia este verano

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Torrejón del Rey junto con la alcaldesa de este municipio, Isabel García Arranz. En la reunión, el Ayuntamiento ha informado sobre la programación lúdica y cultural que ha preparado para ese verano y ha presentado el plan de contingencia que aplicará para reforzar la seguridad sanitaria en estos eventos, pese a que los aforos previstos no los hace obligatorio.

Según ha indicado la alcaldesa, todos se desarrollarán en el campo de fútbol y se adoptarán medidas para prevenir y controlar posibles riesgos de contagio del covid-19 entre los asistentes, como el acceso con entradas nominativas, toma de temperatura o distanciamiento de seguridad, y en ningún caso se llegará al millar de asistentes. La subdelegada ha reconocido al Ayuntamiento este trabajo, que permitirá compatibilizar la reanudación de actividades con el cumplimiento de todas las garantías sanitarias, “porque no debemos olvidar que el virus sigue ahí y debemos mantener la precaución”.

El Ayuntamiento también ha dado cuenta de la incorporación de un nuevo agente a la plantilla de Policía Local, que continuará ampliándose en los próximos meses, según ha informado la alcaldesa. En este sentido, la subdelegada ha destacado la colaboración que presta la Guardia Civil y ha destacado el esfuerzo que está demostrando el Ayuntamiento por mejorar el servicio que ofrece a los vecinos y vecinas.

Por último, se ha repasado la situación de seguridad en el municipio, con especial atención a la preocupación vecinal por los casos de comportamientos incívicos y de vandalismo. La subdelegada del Gobierno ha estado acompañada por el jefe interino de la Comandancia y otros integrantes de la Guardia Civil, mientras que en representación del Ayuntamiento han asistido concejales de varios grupos políticos y agentes de la Policía Local. También ha participado en la reunión la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pilar Cuevas.