Habrá ciclocarril hacia los polígonos industriales

Redacción
-

Así lo determina la moción aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara presentada por Unidas Podemos-IU

Con esta medida, se pretende fomentar la movilidad sostenible. - Foto: Tomás Fernández / Archivo

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado en el día de hoy ha aprobado la propuesta del Grupo Municipal Unidas PODEMOS-IU para que los ciclocarril lleguen a los polígonos industriales.

 En palabras de Alfredo Vicente Ruano, del grupo Municipal Unidas PODEMOS-IU, "Sabemos que los vehículos de movilidad personal, patinetes eléctricos, y las bicicletas son tráfico rodado, pero en los tramos interurbanos y polígonos industriales es preferible un tráfico segregado, esto es mejor para la seguridad de las y los trabajadores que se desplazan a los polígonos por estos medios". Y apostilla "seguimos viendo como las y los usuarios de patinetes eléctricos aún tiene dudas de por dónde deben circular y necesitamos hacer más campañas informativas".

Respecto de los documentos urbanísticos se ha alcanzado un acuerdo que desde Unidas PODEMOS-IU, su portavoz, José Morales, valora como "un pasito en la dirección correcta. La ciudad se compromete a través de su representación a integrar la perspectiva ambiental y de género en sus políticas urbanísticas. Queríamos llegar más lejos en la precisión de los acuerdos, pero hemos preferido avanzar poco que nada".

 El Pleno ha aprobado por unanimidad los reglamentos de los Consejos Sectoriales de Cultura y Deportes, con la inclusión en total de más de 20 enmiendas parciales del Grupo Municipal Unidas PODEMOS-IU.

 En cuanto a las preguntas, desde Unidas PODEMOS-IU se han interesado por un camión cisterna abandonado en la calle Cristóbal Colón, por la cartelería del Plan Corresponsables y la posible gestión coordinada del Ingreso Mínimo Vital por la Junta y los Ayuntamientos de la región.