Guarinos guarda silencio sobre su revalidación en el PP

Belén Monge
-

La presidenta del PP en Guadalajara tiene clara la decisión sobre si se presentará al Congreso para continuar al frente del partido pero no la desvela porque "en la vida hay circunstancias que pueden llevar a modificarla"

Guarinos guarda silencio sobre su revalidación en el PP - Foto: Javier Pozo

Guarinos tiene decidido si se presentará a la reelección pero guarda silencio

 

La presidenta de PP en Guadalajara, Ana Guarinos, sigue sin pronunciarse sobre si se presentará a la reelección para presidir la formación a nivel provincial pero si ha apuntado que tiene la decisión "prácticamente tomada", y que no cree que haya que esperar mucho para que se convoque el Congreso Provincial, salvo que la Covid-19 lo impida.

Guarinos ha reiterado a preguntas de los periodistas que cuando llegue el momento dará a conocer lo que ya tiene decidido ya que "aún no es el momento", ha dicho. Y es que, a su juicio, "en la vida hay muchas circunstancias que pueden llevar a modificar la decisión" que ya ha adoptado y aunque ha incidido en que suele tener las cosas "bastante claras", lo hará público en el momento que estime más oportuno.

"No quiero condicionar a nadie por la decisión que yo tome", ha aseverado tras avanzar que considera que el Congreso se convocará "sin tardar", salvo que surjan circunstancias que lo condicionen, y ha puesto como ejemplo la pandemia.

En cuanto a la postura de algunos altos cargos de la formación como los parlamentarios Antonio Román y José Ignacio Echániz, para quienes es necesario un cambio de directiva en la formación, la actual presidenta ha mostrado su respecto. "A lo mejor hasta coincido yo en esa opinión, pero cuando llegue el momento decidiremos y cada uno, libremente, podrá dar un paso adelante", ha subrayado.

En todo caso, sobre las fechas de la celebración del Congreso en Guadalajara, lo que sí parece previsible es que se haga antes de los meses de junio-julio, aunque de momento no está convocado.

En Castilla-La Mancha ya se han celebrado los de Ciudad Real y Albacete y restan por celebrarse los de Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Ana Guarinos lleva al frente de la presidencia del PP desde el año 2012.