El Ayuntamiento pedirá a la Junta que desdoble la CM-101

Redacción
-

Así se establece en la moción debatida hoy en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal excepto el PSOE

La carretera CM-101. - Foto: Grupo municipal PP

Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Guadalajara, excepto el Partido Socialista, han votado a favor de la moción presentada por el Grupo Popular para pedir al Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha que ejecute el desdoblamiento de la carretera CM-101 desde la ciudad de Guadalajara hasta Humanes. «Así, los concejales del Partido Socialista, con el alcalde Alberto Rojo a la cabeza, han sido los únicos que se han opuesto a la realización de esta infraestructura tan necesaria para Guadalajara», destacan los ediles del PP.

El concejal del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, ha defendido incluir en los presupuestos de la región para 2022 las cantidades necesarias para acometer las obras del desdoblamiento de la CM-101 y que, en todo caso, estas obras se adecúen a las condiciones de accesibilidad y seguridad mediante el arreglo de acerado y arcenes en la zona entre el Puente Árabe y las industrias situadas en las carreteras de Marchamalo, Fontanar y Humanes.

Una vez más, "Alberto Rojo ha dejado claro de qué lado está no permitiendo su voto a favor de un proyecto tan importante para nuestra ciudad y el desarrollo de la misma, por no molestar a su jefe Page". "Rojo defiende más al PSOE que los intereses de Guadalajara", ha concluido Robisco tras el debate.