Investigado por robo de cable de cobre en Horche

Redacción
-

Se le imputan tres robos de cable de cobre cometidos en instalaciones municipales de Yebes y en el alumbrado público de Horche

Investigado por robo de cable de cobre en Horche

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado en Horche a una persona como presunto autor de tres robos con fuerza y un delito de hurto. Este individuo sustrajo cable del alumbrado público de Horche y en instalaciones municipales de Yebes.

Esta investigación ha sido practicada por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Horche tras las denuncias presentadas por representantes municipales de los Ayuntamientos de Horche y de Yebes en dependencias policiales de la Guardia Civil de Horche en las que denunciaron el robo de cerca de 1.000 metros de cable de cobre de distintas secciones, que habían sustraído del alumbrado público de Horche y en instalaciones municipales de Yebes, valorado en más de 6.000 euros.

Los agentes interceptaron al investigado en las inmediaciones de una empresa de recuperaciones de material y reciclado, cuando se disponía a vender parte de la mercancía sustraída.

En el marco del plan operativo de prevención de ocupación de inmuebles dispuesto por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, los agentes venían investigando a esta persona ya que el pasado mes de julio fue sorprendido cuando intentaba ocupar un inmueble en Azuqueca de Henares, hecho por el que también fue investigado.

El Equipo Roca de la Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un varón de 51 años de edad, vecino de Horche, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.