Abierto el plazo de solicitudes para el Plan de Empleo

Europa Press
-

El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves, 26 de agosto, y tendrá una duración de quince días naturales, finalizando el 9 de septiembre

Abierto el plazo de solicitudes para el Plan de Empleo - Foto: Javier Pozo

El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara publicó este miércoles las bases y convocatoria del proceso de selección y contratación de personas desempleadas, y con escasos recursos, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha 2021.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves, 26 de agosto, y tendrá una duración de quince días naturales, finalizando el 9 de septiembre.

La totalidad de las personas demandantes de empleo que van a poder acceder a un puesto de trabajo gracias a este programa es de 210, que se irán incorporando progresivamente en dos fases.

La primera, a finales del mes de septiembre, principios de octubre, y la segunda, a partir del mes de febrero.

Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/BWrRTCe comunicacion@aytoguadajara.es. El concejal de Empleo, Santiago Baeza, ha destacado que, gracias a estos planes, el Ayuntamiento puede dar una oportunidad laboral a aquellas personas desempleadas de larga duración y con escasos recursos, con la que, además de poder aliviar su situación económica y familiar, puedan mejorar su autoestima al volver a desempeñar un puesto de trabajo".

Éste, ha añadido Baeza, "es siempre el firme compromiso de este Gobierno municipal, el de ayudar a las personas que más lo necesitan". "No dudamos hace un año en que por fin Guadalajara se pudiera sumar a un plan de empleo, gracias al cual un total de 157 personas pudieron contar con una oportunidad laboral, y por supuesto, este año la ciudad vuelve a disponer de este programa".

PROCEDIMIENTO

Las instancias podrán entregarse de manera presencial, a través de cita previa, o telemáticamente por sede electrónica.

El impreso de solicitud estará a disposición de las personas solicitantes en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara, con acceso a través de este enlace: https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/empleo-... local/

Asimismo, tanto en el Ayuntamiento, como en información del Centro Municipal Integrado (CMI) 'Eduardo Guitián, habrá solicitudes en papel para poder cumplimentarlas.