Yebes y Micorriza te invitan a plantar 25 árboles el sábado

Redacción
-

Se hará en el bosque de Valdenazar para conmemorar el Día del Árbol

Imagen del bosque de Valdenazar de Yebes-Valdeluz. - Foto: Ayto. de yebes

La encina y el almendro son dos especies arbóreas características de los bosques mediterráneos cuyo papel es decisivo para mantener este ecosistema. Su presencia es sinónimo de estabilidad ecológica, fertilización de los suelos, lucha contra la erosión, vida de fauna asociada, alto valor paisajístico y mejora de las condiciones de vida. Para conmemorar el Día del Árbol, este sábado 27 de febrero te invitamos a plantar 25 árboles de estas especies en el bosque de Valdenazar a partir de las 11,00 de la mañana.

Esta jornada de concienciación ambiental está dirigida, sobre todo, a las familias de nuestro municipio para que los niños conozcan sobre el terreno la importancia de mantener las especies autóctonas frente a las invasoras y conservar el bosque. Esta es la novena edición consecutiva que la Concejalía de Medio Ambiente celebra esta efeméride, que en esta última década ha repoblado diferentes zonas ajardinadas y urbanas con más de 2.000 árboles de más de una docena de especies diferentes y adaptadas a los suelos.

Con el fin de cumplir a rajatabla las medidas establecidas en el nivel II por las autoridades sanitarias, la Asociación ‘Micorriza’ y el Ayuntamiento de Yebes garantizan el cumplimiento de las restricciones. Así, será obligatoria la inscripción previa, que se tramitará a través del correo electrónico asociacion@micorriza.org indicando nombre y edades de los participantes. Así como el empleo en todo momento de la mascarilla higiénica y el lavado frecuente de manos mediante gel hidroalcohólico, mientras que los organizadores facilitarán los aperos y herramientas necesarios. Por último, los grupos estarán formados por un máximo de 6 personas.