El Gobierno avanza que el PSOE no va a reprobar a Garzón

L.G.E.
-

La portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, comenta que no se ha reprobado ni a Villa ni a Cospedal: "El PSOE, que con su mayoría absoluta podría estar reprobando todos los días a personas en las Cortes, no lo va a hacer ni lo va a hacer nunca"

El Gobierno avanza que el PSOE no va a reprobar a Garzón - Foto: Javier Pozo

Mañana se debate en las Cortes sobre macrogranjas. Primero porque se vota la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas que acompañan a los presupuestos de 2022 y en la que se ha incluido una enmienda del PSOE para imponer una moratoria de tres años y que en este período de tiempo no se puedan dar nuevas autorizaciones para explotaciones de más de 2.000 cabezas de ganado ni ampliar las existentes. Y después el PP ha presentado un debate general con el que adjuntará una resolución para que el Parlamento repruebe al ministro Garzón por sus declaraciones y exija su cese.

Respecto a la moratoria, la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, la justifica porque "hay que analizar la situación", ver qué condiciones hay que establecer para que estas granjas intensivas sean sostenibles y porque "hay un movimiento ciudadano y cierto malestar en muchas poblaciones y hay conflicto social, por tanto vamos a poner orden". Aseguró que quieren ordenar esta actividad con los propios ganaderos. "Lo queremos hacer de la mano del sector, no contra el sector", manifestó. Recuerda que la ganadería en la región da mucho empleo y produce carne, leche y derivados de calidad. Emplaza a pararse a "pensar, dialogar" y evitar una crispación con la que pierde el sector.

En relación a la reprobación que pide el PP para Garzón, la portavoz del Gobierno lo ve una "frivolidad" y avanza que el PSOE no la votará. "El PSOE, que con su mayoría absoluta podría estar reprobando todos los días a personas en las Cortes, no lo va a hacer ni lo va a hacer nunca", aseguró. Fernández aclaró que en el Gobierno regional no comparten lo que dijo Garzón porque "no hay que demonizar ningún sector", pero afea a Núñez que utilice el Parlamento para avivar la polémica. Además le recuerda al líder del PP que "en primera persona siempre se ha mostrado contrario a la macrograjanas, protagonizando vídeos, prohibiéndolas en su pueblo cuando era alcalde, con mensajes alarmistas en redes sociales que ahora borran". Por eso no entiende que quieran reprobar a Garzón "por decir lo mismo que Núñez en sus pancartas". 

 

ARCHIVADO EN: PSOE, Blanca Fernández