Cs pide a Vox retirar denuncia ante el Tribunal de Cuentas

Belén Monge Ranz
-

La formación naranja se muestra satisfecha con los 10 millones de euros que hay en el presupuesto de 2022 de Guadalajara para sus concejalías, cuatro más que en el pasado ejercicio

Cs pide a Vox retirar denuncia ante el Tribunal de Cuentas

Ciudadanos se ha mostrado satisfecho con los 10 millones de euros que en el presupuesto del Gobierno municipal de coalición de 2022 en Guadalajara hay reservados para sus concejalías, y ha pedido al PP menos populismo, y a Vox, que retire la denuncia interpuesta ante el Tribunal de Cuentas contra estas cuentas, que irán a pleno para su aprobación el próximo 21 de enero.

A través del portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento, Israel Marco, la formación liberal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, y ha asegurado que se trata de unos presupuestos "responsables con la estabilidad presupuestaria y que no incumplen ninguna ley".

Marco ha recordado al Grupo Municipal de Vox que "no puede haber despilfarro en algo que es un imperativo legal", y les ha solicitado que retiren esa denuncia y que hagan política útil.

Según Ciudadanos, sus concejalías recibirán en 2022 unos cuatro millones de euros más que en 2021, un dato que se traduce en que, en el área de comercio, por ejemplo, van a poder duplicar la inversión tras pasar de 6 a 12 euros de gasto por habitante.

También crecen las partidas en materia de urbanismo, en gestión energética y nuevas tecnologías. Así, según Marco, para este año seguirán apostando por eliminar y mejorar los puntos de iluminación de la ciudad y también continuarán con la recuperación del alcázar y el mantenimiento del poblado de Miraflores.

Marco ha avanzado, además, que Cs seguirá siendo "muy insistente" ante la Junta de Castilla-La Mancha para que la Estación de Autobuses esté "a la altura" de la ciudad de Guadalajara

Sobre el proyecto para el Mercado de Abastos, parece que no hay muchos avances. Así, el propio concejal de Comercio, Fernando Parlorio, se ha limitado a señalar que habrá noticias "en breve".