El delegado de la Junta felicita a Verónica Miguel

Redacción
-

Verónica es la representante de la provincia de Guadalajara para recibir el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo

El delegado de la Junta felicita a Verónica Miguel

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha mantenido junto a la delegada de Igualdad, Sonsoles Rico, un encuentro con Verónica Miguel, elegida este año representante de la provincia de Guadalajara para recibir el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

Verónica Miguel Herranz, de 31 años de edad, es natural de Corduente, donde cursó sus primeros estudios en su Centro Rural Agrupado (CRA) para pasar posteriormente a cursar la Educación Secundaria en Molina de Aragón. Doctora en Biotecnología y Máster en Biomedicina, actualmente trabaja en una investigación sobre la enfermedad renal crónica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). A pesar de su juventud, ha pasado largas temporadas investigando fuera de España, en varias universidades de Estados Unidos.

Este año, debido a la situación generada por el COVID-19, el acto del Día de la Mujer se celebrará sin público en el Palacio de Fuensalida (Toledo), bajo el lema de ´Imprescindibles´.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha felicitado a Verónica Miguel, “por ser tan imprescindible en una sociedad como la que vivimos, en la que todavía las mujeres tienen más dificultades que los hombres para llegar a las mismas cotas en el ámbito científico y en un momento como el actual, en que tan claramente se ha evidenciado la importancia de la investigación”.

Por su parte, Verónica Miguel, se ha mostrado orgullosa por este reconocimiento y ha destacado la necesidad de fomentar las vocaciones científicas e investigadoras entre las jóvenes estudiantes.