scorecardresearch

Cs lanza un órdago al PSOE por priorizar ya las elecciones

Belén Monge Ranz
-

El secretario de Organización de la formación naranja y primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, advierte a los socialistas allá donde comparten gobierno, que "no contarán con ellos" si ya priorizan las elecciones a los problemas ciudadanos

Cs lanza un órdago al PSOE por priorizar ya las elecciones

No es la primera vez que desde Ciudadanos muestran su descontento con la forma de actuar del PSOE y del PP, los partidos mayoritarios, en Castilla-La Mancha. 

El secretario de Organización de Cs Castilla-La Mancha y primer teniente de alcalde en Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha vuelto a advertir al PSOE, con el que gobierna en algunos municipios de la región -entre ellos la capital alcarreña-, que no espere contar con ellos si a año y medio vista de las próximas elecciones siguen priorizando las campañas electorales en vez de abordar los problemas de la ciudadanía.

Aunque Pérez Borda no ha querido concretar si esto está pasando ya en el Ayuntamiento de Guadalajara o no pese a preguntárselo varias veces, si ha apuntado que la manera de hacer política de la formación naranja es diferente a la del bipartidismo. "Con nosotros no van a contar si estamos haciendo campaña electoral año y medio vista de las próximas elecciones pues los ciudadanos se merecen un respeto por parte de los políticos", ha señalado a preguntas de los periodistas en una comparecencia en la capital alcarreña.

Una rueda informativa en la que el también primer teniente de alcalde ha lanzado balones fuera tras insistir en que "no se puede estar pensando en réditos políticos a año y medio vista  de las elecciones con los problemas que tenemos a día de hoy", todo ello sin concretar nada.

Una afirmación que ha hecho tras asegurar que han empezado a "detectar" que en algunos puntos de la comunidad donde tienen acuerdos de gobierno se están priorizando campañas electorales en lugar de abordad los problemas que tienen los ciudadanos en su día a día.

"En muchos sitios donde tenemos acuerdos de gobierno estamos detectando comportamientos preelectorales y no estamos por esa labor. Ahora tenemos que afrontar los problemas de 2022 y esa es una diferencia fundamental con el PP y el PSOE", ha subrayado.

Pérez Borda ha tachado como una "auténtica irresponsabilidad" el que algunas formaciones empiecen a pensar ya en las próximas elecciones, en vez de en la ciudadanía. Unas declaraciones que ha realizado durante una comparecencia para hablar de asuntos municipales en la que también estuvieron los concejales Israel Marco y Fernando Parlorio.