La XLI Feria Apícola de Pastrana ya tiene cartel anunciador

Redacción
-

La imagen ganadora es un corazón dorado, en el que ocupa el centro un tarro de miel de la que surgen varios monumentos emblemáticos de Pastrana

Imagen del jurado junto al cartel anunciador de la próxima edición de la Feria Apícola de Pastrana. - Foto: Diputación de Guadalajara

La XLI Feria Internacional Apícola de Pastrana ya tiene cartel anunciador. El jurado ha elegido por mayoría, entre las 24 obras presentadas, el trabajo de Rubén Lucas García, vecino de Torreagüera (Murcia), que recibirá un premio de 800 € como ganador del concurso.

La imagen que plasma el cartel es un corazón con el color dorado de la miel, en el que este producto apícola ocupa el centro y a su alrededor surgen varios monumentos emblemáticos de Pastrana.

Esta será la imagen que promocionará la próxima edición de la Feria Apícola Internacional de Pastrana, que hace la número XLI y que se celebrará del 10 al 13 del próximo mes de marzo. El alcalde de la localidad, Luis Fernando Abril, ha explicado que el cartel elegido "representa los pilares básicos de la Feria, es decir, la miel y Pastrana" al tiempo que "tanto en el diseño como en la técnica va en la línea del proceso de modernización, cambio y actualización que se aceleró en la edición anterior debido a la pandemia".

Por su parte, Héctor Gregorio, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha mostrado su satisfacción con la participación de 24 artistas en el concurso para elegir el cartel anunciador, que considera "un claro indicativo de que la Feria Apícola de Pastrana va a más".

La LXI edición de la Feria Apícola recuperará su carácter totalmente presencial tras las limitaciones obligadas por la situación sanitaria en la edición anterior, aunque mantendrá la posibilidad de participar también de forma telemática en algunas de sus actividades. Hector Gregorio ha destacado que "a pesar de la pandemia, la Feria no ha dejado de celebrarse, el año pasado de manera online y este año volviendo a la presencialidad y con muchas novedades".

Todavía hay plazo para participar en el concurso de vídeos.

Además del tradicional concurso de carteles, la organización de la Feria Internacional Apícola de Pastrana ha convocado por primera vez un concurso de vídeos para continuar ampliando la faceta divulgativa y cultural de este evento.

El plazo para participar en el concurso de vídeos está todavía abierto, ya que se pueden presentar trabajos hasta el próximo 31 de enero de 2022. El concurso está dotado con un único premio de 1.000 € para el trabajo que resulte ganador.

Los vídeos no podrán superar los 90 segundos de duración, deberán ser originales e inéditos y tendrán que abordar obligatoriamente la actividad apícola en cualquiera de sus facetas.

Pueden consultarse las bases completas del I concurso de vídeos de la Feria Internacional Apícola de Pastrana en el siguiente enlace:

https://feriaapicolapastrana.com/bases-del-concurso-de-videos/