scorecardresearch

Regresa la 'Ágora de la poesía' a los jardines árabes

Redacción
-

La programación de 'Veranos Culturales' continúa este fin de semana con actuaciones en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado, y en los pueblos anexionados

Los alrededores del Palacio del Infantado y el interior acogerán actividades culturales este fin de semana. - Foto: Javier Pozo

Una quincena de poetas y poetisas participarán este viernes en una nueva sesión de la actividad 'Ágora de la poesía', un recital poético coordinado por Carmen Niño y Xavier de Tusalle, dentro de la programación de 'Veranos Culturales' del Ayuntamiento de Guadalajara.

La cita poética, que lleva por nombre 'Noche de las flores', será a las 20:30 horas en los jardines árabes del parque de San Antonio, con la actuación de las siguientes poetisas y poetas: Marta Marco; Carmen Niño; Esther Bargach; Ana Ortega; Javier González; Demetrio Escribano; Carlos d´Ors; Xavier de Tusalle; Carmen Bris; Pedro Crespo; Santiago d´Ors; Teresa Martínez; Vier Fernández; Atalanta Ares; Isi Avellano; Jorge Dot.

Pero antes, este jueves, el reputado creador de sonidos, Julián Maeso, ofrece un concierto en el Patio de los Leones, a partir de las 22:00 horas; una actuación donde podrá escucharse música de los estilos jazz, funk y boogaloo.

También el viernes, en el Patio de los Leones, concierto de 'Korrontzi', grupo de música vasca y estilo folk, a las 22:00 horas.

El domingo, los 'Veranos Culturales' harán parada en el pueblo anexionado de Taracena, con el concierto 'Entreduendes', en la plaza de la iglesia, a las 22:00 horas.

Guadalajara VIVE en sus plazas

Este viernes, la programación de 'Guadalajara VIVE en sus plazas' llega a la plaza de Don Pedro, con la actuación de 'Guillermo Chicharro &Esdras Boyajian'; y a la Plaza Concejo (discotaberna), con los números de magia de Robin y Alanis.

 

El sábado, la plaza de San Esteban recibe a 'Los winters' y la plaza de Dávalos, los monólogos de 'Kalderas'