El Joventut abrocha los 'playoffs'

Europa Press
-

El Joventut abrocha los 'playoffs' - Foto: ACB PHOTO / D. GRAU

El Joventut arrolló (96-68) al BAXI Manresa este miércoles en el inicio de la jornada 34 de la Liga Endesa, dando un paso casi definitivo por los 'playoffs', mientras que el Casademont Zaragoza se acercó a ese sueño con el triunfo (99-89) ante MoraBanc Andorra.

La 'Penya' fue contundente para cortar las alas de los manresanos, en un duelo entre séptimo y octavo que refuerza las opciones de jugar los 'playoffs' de los de Badalona. Con cuatro jornadas por delante, los de Carles Duran suman 18 triunfos, por los 15 de los de Pedro Martínez, quienes dejan en el aire su puesto.

El Joventut mandó desde el primer cuarto hasta el último, en una actuación coral que dejó seis jugadores en dobles dígitos de anotación, con Tomic, Birgander, Dimitrijevic y Broadziansky especialmente letales. Al Manresa le faltaron piernas para defender la octava plaza que recién alcanzaron el fin de semana.

Mientras, el Casademont Zaragoza remontó y derrotó al Morabanc Andorra, después de una mala primera parte. Un gran tercer cuarto de los maños (28-14) permitió a los locales dar la vuelta a un partido que les mantiene en la pelea por los 'playoffs' con 14 triunfos. Harris fue el más destacado con 15 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración y los del Principado se quedan en 12 victorias.