'Verano Joven´ para 90 participantes en Condemios de Arriba

Redacción
-

Este fin de semana, se ha celebrado la primera expedición de este programa de actividades de ´Ocio y Tiempo Libre´

‘Verano Joven´ para 90 participantes en Condemios de Arriba

Este fin de semana se han retomado en el campamento juvenil de Condemios de Arriba las actividades de ´Ocio y Tiempo Libre´ del programa ´Verano Joven´, en el que participan, en una primera expedición, un total de 50 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años procedentes de distintos puntos de Castilla-La Mancha y Guipúzcoa. Del 22 al 31 de julio se desarrollará una segunda expedición con 40 jóvenes de entre 8 y 12 años.

El programa, que vuelve a celebrarse tras el parón sufrido el pasado año a causa de la pandemia, tiene como objetivo que la juventud pueda disfrutar durante este mes de julio de actividades al aire libre como piragüismo, laser tag, parque de cuerdas multiaventura, rocódromo, BTT, senderismo, vivac o tiro con arco. Asimismo, y con el fin de fomentar la convivencia entre los participantes, se llevarán a cabo diversas actividades medioambientales, veladas, danzas y juegos.

“Queremos proporcionar a nuestra juventud experiencias únicas que, a buen seguro, van a favorecer su desarrollo personal y social”, ha indicado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes.