scorecardresearch

Una docena de espectáculos llegarán al Ateneo Arriaca

Redacción
-

Monólogos, música en directo y espectáculos infantiles se sucederán entre enero y abril, con reconocidos artistas dentro del panorama nacional a precios asequibles para todos los públicos.

El cómico José Corbacho abre el programa con un monólogo el próximo sábado 15 de enero. - Foto: Ayto. de Marchamalo

La actividad no para en Marchamalo ni siquiera después de un mes completo de celebraciones navideñas. Esta próxima semana, sin más dilación, arranca la programación de espectáculos prevista por el Ayuntamiento de Marchamalo dentro de lo que será su programa cultural para los meses de invierno y el comienzo de la primavera. Una docena de espectáculos variados que se encuentran actualmente en gira por nuestro país y que traerán de nuevo al escenario del Ateneo Arriaca a reconocidas figuras del panorama cultural español a precios asequibles para cualquier bolsillo. Entre los meses de enero y abril se alternará el humor, la música en directo y los espectáculos infantiles ofreciendo contenido cultural de calidad a todos lo públicos.

Así pues, el próximo sábado día 15 de enero será el conocido cómico José Corbacho el primero en subirse al escenario del auditorio gallardo con su monólogo 'Ante todo, mucha calma', del que el público podrá disfrutar por solo 10 euros cada entrada. Le seguirán este mes de enero el mítico grupo madrileño Los Secretos, con un trío acústico programado para el viernes 21 de enero (15 euros), y el musical infantil 'Lola y sus amigos' el sábado 29, por tan solo 5 euros.

Todos los espectáculos programados para el público adulto serán a las 20.00 horas, mientras que los infantiles comenzarán a las 18.30 horas, comenzando la venta de entradas este lunes día 10 de enero de forma física en el Ateneo Arriaca en horario de apertura. Ya de cara a los espectáculos del mes de febrero comenzará a funcionar la venta de entradas online en el nuevo portal municipal www.entradasmarchamalo.es y en los Cajeros Ciudadanos instalados en la Plaza Mayor, en el polideportivo 'García Fraguas' y el propio Ateneo Arriaca.

Durante ese mes de febrero habrá otros tres espectáculos más. La primera será la humorista Beatriz Rico, el sábado día 5 con su monólogo 'Antes muerta que convicta' (10 euros), a la que seguirá el concierto del grupo ochentero Tennessee programado para el sábado 19 (10 euros), y un musical infantil de tributo al Rey León el sábado 26, recién llegado desde la Gran Vía madrileña e interpretado por la Compañía Onbeat, por solo 5 euros la entrada.

En marzo también habrá un monólogo cómico, esta vez de la mano de J. J. Vaquero, previsto para el día 5 (10 euros), un musical infantil basado en las historias más conocidas del universo Disney el día 20 a las 18.30 horas (5 euros), y otro concierto protagonizado por un grupo mítico en los años 80, Topo, el día 26 de marzo por 10 euros cada entrada.

La programación concluirá en abril en otros tres espectáculos, uno de humor de la mano de Agustín Durán y su monólogo 'Cazafantoches', previsto para el sábado día 2 (10 €), otro concierto, también con música de los año 80 pero esta vez con un toque alcarreño de la mano del grupo Estudio 80, el día 9 (10 euros), y por último, un musical infantil para el sábado 16, en el que los juguetes de una niña cobran vida protagonizando una bonita historia de aventuras.

Una completa programación de espectáculos que se suma a las habituales actividades culturales que se realizan en el Ateneo Arriaca a diario, en lo que el Alcalde, Rafael Esteban, califica como «una firme apuesta por tener a disposición de la ciudadanía de Marchamalo una oferta cultural amplia, para todos los públicos, atractiva y, sobre todo, a un precio asequible, acercando la cultura a todo el mundo durante la práctica totalidad del año».