La operación salida contempla más de 130.000 desplazamientos

B.M.R./Redacción
-

La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola, han pedido prudencia a los conductores, y han recordado que el año pasado se registraron 52 accidentes en la provincia durante el periodo estival.

La operación salida contempla más de 130.000 desplazamientos - Foto: Javier Pozo

Durante el primer fin de semana de la Operación Verano se esperan 130.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Guadalajara, cifra que llegará a cerca de 2,5 millones hasta el 31 de agosto

Las mayores intensidades de tráfico se esperan en la A-2 y en la N-320. En ambas vías, los puntos más sensibles se localizan en el entorno de la capital: el nudo de Cuatro Caminos y el tramo de autovía que va desde Torija hasta el inicio de los tres carriles por sentidos, en torno al kilómetro 50. 

Tanto la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, como el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola, han pedido prudencia a los conductores, y han recordado que el año pasado se registraron 52 accidentes en la provincia durante el periodo estival, con el resultado de dos fallecidos.  

Lo han hecho en una comparecencia en la que también dieron cuenta del Real Decreto de Auxilio en Carreteras, que entró en vigor el jueves y que incorpora importantes novedades como la sustitución de los tradicionales triángulos de señalización de emergencia por una señal luminosa (V-16), con un periodo transitorio hasta enero de 2026.

La subdelegada explicó que la principal razón de este cambio es evitar el tránsito de personas por la calzada, ya que la señal luminosa se coloca en el techo o puerta sin necesidad de bajar del vehículo, y emite su geolocalización a la Dirección General de Tráfico para que pueda avisar a los demás usuarios de la vía. Según precisó, desde el año 2012 han fallecido cuatro personas en la provincia en accidentes relacionados con vehículos inmovilizados en la vía.