Diputación ayuda a consistorios a prevenir riesgos laborales

Redacción
-

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado una convocatoria de subvenciones a consistorios de la provincia para la elaboración o actualización de planes de prevención de riesgos laborales

Diputación ayuda a consistorios a prevenir riesgos laborales

La Diputación de Guadalajara ha aprobado, en Junta de Gobierno, una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la elaboración o actualización de planes de prevención de riesgos laborales.

La convocatoria de ayudas va dirigida a todos los pueblos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, estableciendo criterios de puntuación para su concesión que dan prioridad a los pueblos con menor número de habitantes.

De esta forma, el primer criterio de valoración otorgará 50 puntos a los ayuntamientos con menos de 250 habitantes, por 40 puntos para los que tienen una población de entre 251 y 1.000 habitantes y 30 puntos para los municipios cuyo censo se sitúe entre 1.001 y 10.999 habitantes.

El segundo criterio de valoración primará el mayor número de trabajadores con que cuente cada ayuntamiento: 25 puntos cuando la plantilla supera los 21 trabajadores, 20 puntos a los ayuntamientos que tengan entre 6 y 20 empleados y 15 puntos cuando el número de trabajadores sea de 5 o menos.

También se da prioridad en las valoraciones a los ayuntamientos que todavía no cuenten con plan de prevención de riesgos laborales, que tendrán 15 puntos, mientras que cuando se trate de una actualización de un plan ya implantado se les otorgarán 5 puntos.

La Diputación destina a esta línea de subvenciones un total de 50.000 €, con una ayuda máxima de 2.000 € para cada entidad local beneficiaria y siendo subvencionable hasta el 90% del coste del programa solicitado.