La Junta aprobará este mes la Estrategia de la Agenda 2030

LT
-

El consejero de Desarrollo Sostenible señala que el desarrollo de la misma «ya nos está dando importantes resultados». Cuenta que ya hay una potencia total instalada de 7.198 megavatios procedente de fuentes renovables.

La Junta aprobará este mes la Estrategia de la Agenda 2030

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inauguró esta mañana en el recinto ferial de Ifema en Madrid la Sala Dinámica de Castilla-La Mancha en la que ha dado cuenta de las políticas medioambientales que está implantando en la región, en la XV Edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA).

Escudero reafirmó el compromiso del Gobierno regional con el medio ambiente y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Adelantó «la aprobación en este mes de junio de la Estrategia regional de Agenda 2030 en Consejo de Gobierno».

En este sentido, Escudero recordó que el presidente de Castilla-La Mancha no dudó en crear una dirección general de Agenda 2030 y Consumo para «poner así en valor esta herramienta transversal que es la Agenda 2030, aprobada en 2015 por Naciones Unidas».

La Junta aprobará este mes la Estrategia de la Agenda 2030La Junta aprobará este mes la Estrategia de la Agenda 2030Señaló que el desarrollo de la misma «ya nos está dando importantes resultados». Contó que ya hay una potencia total instalada de 7.198 megavatios procedente de fuentes renovables.