Canal Historia se sumerge en el horror de 'La guerra de Hitler'

SPC
-

La cadena emite a partir del próximo lunes esta serie documental de seis capítulos que realiza un completo recorrido a través de los tres años posteriores a la invasión de la Unión Soviética

Cuando Hitler consiguió llegar al poder, estaba obsesionado con hacer realidad un principio ideológico del nazismo, el denominado Lebensraum: la expansión territorial hacia el este para convertir Alemania en una gran potencia continental. El próximo lunes 19 de julio, a partir de las 22,00 horas, Canal Historia estrena en exclusiva La guerra de Adolf Hitler, una serie documental que realiza un completo recorrido a lo largo de los tres años posteriores a la invasión de la Unión Soviética (1941-1944) retratando con una impactante minuciosidad uno de los eventos más dramáticos y sangrientos que se recuerdan de la Historia moderna.

A lo largo de seis episodios y a través de entrevistas a expertos historiadores e imágenes escalofriantes de los campos de batallas y de exterminio, la producción sumerge de lleno a los espectadores en el Frente Oriental y revive la parte menos conocida de este gran conflicto revelando la historia de todas aquellas personas que vivieron, trabajaron, resistieron y, finalmente, fueron asesinados en las tierras ocupadas.

El territorio se acabó convirtiendo en el lugar de una de las mayores batallas terrestres jamás libradas, pero su población experimentó mucho más, siendo testigo y víctima de la mayor parte del Holocausto. Más de un cuarto de la población de Ucrania y un tercio de la de Bielorrusia fueron masacradas. Casi ninguna ciudad, pueblo o aldea se salvó de semejante horror y de la destrucción.

Tras la devastación de la guerra, estas tierras se convirtieron en el «bloque soviético» y solo recientemente se han abierto los archivos y se han expresado libremente todos los recuerdos