Montero insta a la "prudencia" ante la posible subida del SMI

Agencias
-

La ministra portavoz señala que es necesario estudiar informes "que permitan tomar la mejor decisión posible para seguir impulsando el crecimiento económico" sin que esto repercuta en un aumento del paro

Montero insta a la "prudencia" ante la posible subida del SM - Foto: EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL Euro

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha instado este martes a la "prudencia" ante la posible subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que tiene que tener "muy presentes las circunstancias" económicas actuales.

Preguntada sobre esa posible subida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el mismo día que el Ministerio de Trabajo se ha reunido este martes con los agentes sociales para abordar esta cuestión, Montero ha hecho un "llamamiento a la prudencia" para adoptar decisiones económicas.

Ha señalado que es necesario tener en cuenta informes e indicadores "que permitan tomar la mejor decisión posible para seguir impulsando el crecimiento económico" y sin que esto suponga un aumento del paro, que es "la preocupación más importante del Gobierno".

En cualquier caso, la portavoz ha señalado que esta medida se estudiará en el diálogo social porque "tenemos que escuchar al conjunto de sindicatos y empresarios" y "después de las reuniones tendremos elementos y mayores criterios" sobre el tema.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno está comprometido con la mejora de las condiciones laborales, como muestra que el salario mínimo haya subido un 29 % en dos años "fruto del diálogo social y con el compromiso de los diferentes agentes laborales".

Preguntada sobre si se mantienen vigentes los compromisos laborales recogidos en el acuerdo de investidura, Montero ha asegurado de forma "rotunda" que "sí", aunque es necesario ser prudentes a la hora de ponerlos en marcha para "acompasarlos al momento económico" y que no deriven efectos "indeseados".