Azuqueca convoca nuevas jornadas sobre comercio digital

Redacción
-

En esta ocasión, la formación se centrará en el uso de Facebook.

El Consistorio ha organizado para enero el II Ciclo de Jornadas Formativas sobre comercio digital. - Foto: Ayto. de Azuqueca

En el marco de su estrategia de apoyo al comercio local, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado para el mes de enero el II Ciclo de Jornadas Formativas sobre comercio digital, a través de redes sociales. El concejal Europa, Juan Pablo Román, recuerda que «el primer ciclo se centró en el uso de Instagram y contó con una magnífica acogida por parte de las y los profesionales del sector». En esta ocasión, las sesiones se dedicarán a las posibilidades de Facebook para potenciar las ventas a través de internet. 

«La formación se dirige a comerciantes, profesionales y hosteleros de Azuqueca de Henares y tiene como objetivo ayudarles y facilitarles las herramientas necesarias para mejorar su actividad de venta y de negocio, aprovechando las potencialidades de las redes sociales», resume Román.

Bajo la denominación 'Tranformación digital de mi negocio II' se han previsto dos jornadas grupales: 'Facebook: la red social más usada para promocionar tus productos y servicios' (se impartirá los días 18 y 20 de enero) y 'Las claves para un perfil exitoso de tu negocio en Facebook' (los días 25 y 27 de enero). De cada una de ellas, se han programado dos sesiones  para facilitar la asistencia de las personas interesadas. Las sesiones formativas se desarrollarán en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende, en la avenida de Los Escritores, en horario de 8,15 a 9,45 horas. 

Inscripciones
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico promocioneconomica.tecnico@azuqueca.net. Deberán indicar su nombre, denominación comercial y teléfono de contacto. Más información, en los teléfonos 949 27 71 28 y 636 92 78 70

«Además de esta formación grupal, el Ayuntamiento de Azuqueca pone a disposición de los comerciantes de la ciudad un programa de asesoramiento individualizado para adaptarse a los nuevos modelos de negocio de venta digital a través de las redes sociales», recuerda el edil Europa, que destaca que «tanto la formación como el asesoramiento individualizado (mediante cita previa) son totalmente gratuitos para los comerciantes y profesionales de Azuqueca de Henares».