Auñón quiere dar las campanadas para toda la región

Redacción
-

Compite en un programa de la televisión regional por ofrecer el momento del cambio de año desde la Plaza Mayor del pueblo en Nochevieja

El municipio de Auñón es el representante de la provincia de Guadalajara en este programa de televisión. - Foto: Javier Pozo

El municipio de Auñón está participando en el concurso de televisión "El Pueblo Más Bonito de Castilla La Mancha" en Castilla La Mancha Media. Es uno de los cinco finalistas, uno por cada provincia, y Auñón es el representante de la provincia de Guadalajara, compitiendo con Ayna por la provincia de Albacete, Villarta de San Juan de Ciudad Real, Sisante de Cuenca y Almorox de Toledo.

El premio al ganador es, entre otras cosas, que las campanadas de fin de año de Castilla La Mancha TV se den en este municipio alcarreño. «El resto de pueblos de las otras provincias con los que se compiten tienen miles de habitantes. Sin embargo, Auñón tan son tiene 100 habitantes, por lo que partimos con cierta desventaja. Aun así desde el programa consideran que este pequeño pueblo es un firme candidato a ganar el concurso gracias a todos los hijos, nietos y amigos del pueblo de Auñón que se están involucrando en conseguir votos», afirman los habitantes de esta pequeña acogedora localidad.

En Auñón están movilizando a la gente para conseguir votos, ya que la elección se realiza por votación popular. Para ello, solicitan al resto de vecinos de la provincia de Guadalajara que les apoyen a través de la página web del programa de televisión antes del 9 de diciembre.