Picazo pide a Page que "vele" por una financiación justa

Belén Monge Ranz
-

Lo ha hecho desde Guadalajara, una de las provincias con más problemas de despoblación y donde se ha reunido con los empresarios de la provincia

Picazo pide a Page que "vele" por una financiación justa

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, espera que en la reunión de presidentes autonómicos para hablar de financiación, el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "luche y vele, de verdad" por los intereses de una región que "ha sido ninguneada durante muchísimo tiempo" y para conseguir una "financiación justa".

Lo la dicho en Guadalajara, tras reunirse con los empresarios de la provincia, acompañada de la vicepresidenta segunda en la Diputación, Olga Villanueva, y de varios concejales en el Ayuntamiento de la capital alcarreña.

Para la coordinadora autonómica, la despoblación tiene que ser un criterio y "lo que no podemos hacer es que se nos llene la boca hablando de despoblación y no hacer nada a la hora de la verdad", ha dicho tras insistir en la necesidad de luchar por unos baremos  justos para que los servicios públicos sean iguales en Castilla-La Mancha.

Picazo no duda de que de esta reunión de presidentes saldrán conclusiones que se llevarán al Gobierno y espera que sean medidas "sensatas" y que se consiga una financiación justa en todo el territorio español y que Castilla-La Mancha abanderé la defensa de los intereses de esta región.

"Espero que -el presidente- vele por nuestros intereses y para que se tenga en cuenta esa dispersión poblacional que tenemos", ha señalado en declaraciones a los periodistas la también presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes regionales, reconociendo que precisamente Guadalajara es una de las provincias más afectadas por la despoblación.

En este sentido, Picazo ha hecho referencia al artículo 14 de la Constitución Española referido a que todos los ciudadanos deben tener los mismos servicios en condición de igualdad y "que esto no se vea mermado por los pactos que se realizan dentro del Congreso".

"Ayer conocíamos que los Presupuestos van a ser apoyados por Bildu y esperemos que no veamos mermadas las expectativas y lo que necesita esta tierra, simplemente por ocupar un lugar en Moncloa", ha apuntado.

En referencia a la reunión mantenida con responsables de CEOE-Cepyme Guadalajara,  Picazo cree que gracias al trabajo de su formación, "el cambio ha llegado" a esta provincia, traduciéndose en las bajadas de IBI en los vecinos y otras medidas liberales de bajadas de impuestos. "Y este cambio está para quedarse en Guadalajara", ha subrayado.