Este sábado, 1850 opositores se examinan en Guadalajara

B. Palancar Ruiz
-

Lo harán para las disciplinas de Dibujo, Francés, Economía y Orientación Educativa, para optar hasta un total de 115 plazas disponibles, en distintos centros de Guadalajara capital

Este sábado, 1850 opositores se examinan en Guadalajara

Este fin semana, Guadalajara capital acoge la primera convocatoria para los opositores que optan a conseguir una plaza como profesor de enseñanzas Medias y Secundaria. Concretamente, se han presentado un total de 12.480 solicitudes en toda la región para optar a alguna de las 1.207 plazas convocadas tanto en el turno libre como para el turno especial de discapacitados.

A esta primera prueba, en Guadalajara, están convocados 1.850 opositores para optar a una de las 115 plazas de las especialidades de Dibujo, Francés, Economía y Orientación Educativa. 

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario de organización del sindicato ANPE, Jonatan Huerta, las pruebas se realizarán en distintos institutos de la capital y, por primera vez, en el edificio Multidepartamental que pertenece a la Universidad de Alcalá de Henares como habían solicitado desde hace tiempo desde el sindicato. 

El acceso a las aulas se realizará en dos turnos para evitar aglomeraciones y desde ANPE se solicita que la Administración regional tenga en cuenta la realización de una convocatoria extraordinaria para los opositores que sean positivo en Covid o que estén guardando cuarentena. 

A la realización de este primer examen de oposición le seguirá una segunda prueba el 5 de julio, la publicación del baremo al día siguiente, y las listas provisionales y definitivas para los días 23 y 29 de julio.