Villanueva de la Torre amplía su iluminación navideña

Redacción
-

Se están instalando luces decorativas, en las que se han invertido 15.000 euros, en todas las rotondas del municipio y en el barrio de la Juanjornada.

Momento de de la instalación de las luces. - Foto: Ayto. de Villanueva de la Torre

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha invertido 15.000 euros para ampliar la iluminación navideña del municipio. Así, el alumbrado navideño se ha ampliado con casi un centenar de nuevos elementos y llegará a todas las rotondas y a otras zonas de la localidad, como el barrio de la Juanjordana.

La nueva iluminación, que servirá para ampliar la que ya existía, se nutre de 50 rizos LED de 2,40x0,50 metros, 18 medios ramos de laurel, 24 esferas plegables y dos carteles con la leyenda 'Felices Fiestas', de 4x0,8 metros. Estos carteles están instalados en la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo (entrada por la carretera Gu-102, subiendo desde Azuqueca de Henares) y en la calle Nueva, una vez pasada la rotonda de la Victoria de la Samotracia. Además, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha ampliado la iluminación navideña a otras zonas de la localidad, por lo que también se han instalado motivos decorativos en el barrio de la Juanjornada y en todas las rotondas del municipio (una docena en total).

Los rizos LED se están instalando en todas las rotondas, mientras que los medios ramos de laurel se ubican en el barrio de la Juanjordana, en la Plaza Mayor y en el bulevar de la calle Mayor, entre otros sitios. Por su parte, las esferas plegables (de dos colores y tamaños diferentes) decorarán el pino que hay entre la Plaza Mayor y la parroquia, y las inmediaciones del centro social Victoria Kent.

Los trabajos de instalación de las luces se han llevado a cabo durante las últimas jornadas, por lo que ya se encuentran en la recta final. Se procederá al encendido de la iluminación navideña la próxima semana.