José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


El falso feminismo

19/10/2022

Mientras en Irán las mujeres luchan por su libertad y por no llevar un velo o un burka humillante, en España a algunos partidos les parece que hablar sobre el velo es ofensivo, y que el velo no se lleva a la fuerza, se lleva por amor al arte. ¡Que se lo pregunten a las iraníes!
Mucha fanfarronada hablando del feminismo en España pero cuando se convoca una manifestación de mujeres en defensa de sus derechos enfrente de la Embajada iraní no aparezca Irene Montero a la cabeza gritando libertad para las mujeres en Irán. Nada, que si tenía una inauguración, que si estaba escribiendo un libro, que si estaba dando clases de sexo para niños … ¡qué pachorra tienen algunas!
Cualquiera se podía imaginar que ante un escándalo tan grave como para que hayan muerto más de 100 personas en la represión de la policía iraní, las feministas españolas apoyarían y ayudarían a las iraníes, rasgándose las vestiduras, gritando con enormes pancartas, y presionando a los medios de comunicación para defender a otras mujeres que se encuentran en absoluta indefensión en un país que sí es machista, aunque las he visto cogidas de una pancarta cuando se querían hacer una foto.
Ayer la noticia de que policía iraní había asesinado a veintitantos niños por disparos de perdigones, balas y palizas brutales, las feministas españolas están desaparecidas. Ni siquiera se les ha visto a ninguna acompañando a las iraníes que valientemente tratan de defender la libertad y sus derechos en ninguna manifestación. En Irán no se protesta por pequeños detalles de violencia sobre la mujer, en Irán se protesta porque sus mujeres mueren a manos de la policía religiosa, porque no les gusta como algunas se ponen el velo.
Allí las arrastran del pelo, las torturan para escarmentarlas y las meten en mazmorras oscuras para callarlas como describía ayer un reportaje de El País.
Se sabe que Podemos recibió dinero de Irán, cuyas explicaciones podrán valer a los efectos legales, pero ya sabemos cuál es el motivo de que cuando ha explotado la olla a presión iraní, ni la Montero ni Iglesias ni Echenique, ni ninguno de éstos se ha llevado las manos a la cabeza a defender la libertad y los derechos humanos en Irán. Poderoso Caballero es Don Dineros.
Descartando a los de Podemos, por lo que digo, pero … ¿no había alguien más en las filas feministas? ¿Dónde están el resto que se apuntan a hacer declaraciones para salir en primera página? ¿Acaso todas las feministas son de Podemos?, supongo que no, pero parece que lo que mueve el feminismo son solo las consignas de un partido que cuando hay que criticar a sus financieros se dan de baja.
Es un escándalo que el feminismo militante y radical, -yo me siento muy feminista y por eso escribo este artículo-, no levante ni un dedo, ni dé un chillido, ni proteste, ni cierre filas con las mujeres más indefensas, más desvalidas y escarnecidas del planeta.
El mundo occidental mira con esperanza a las mujeres de estos países que pueden cambiar el islamismo.