Javier del Castillo

Javier del Castillo


Que alguien me lo explique

21/02/2022

Que alguien me explique cómo puede exigir dejar a Vox fuera del gobierno de Castilla y León, mientras tú estás gobernando desde hace dos años con el apoyo de independentistas catalanes y de quienes siguen encubriendo y homenajeando a sus amigos etarras. En definitiva, con quienes pretenden cargarse nuestro actual sistema democrático, la monarquía y la unidad de España.

Que alguien me explique por qué los dos principales partidos políticos de nuestro país se lamentan ahora de la actual polarización política y del crecimiento de los partidos regionalistas y nacionalistas, cuando son ellos, con sus prejuicios, errores y ausencia, los culpables del resurgimiento del aldeanismo y de la desconfianza que desde hace algún tiempo campa por los pueblos y tierras de nuestra España despoblada.

Que alguien me explique cómo las exigencias de los socios del Gobierno determinan las prioridades de su agenda política, mientras se disparan las subidas en el precio de la energía y los combustibles, situando a la inflación por encima del 6%, sin que se adopten medidas urgentes para tratar de evitar el paulatino empobrecimiento de nuestras economías.

Que alguien me explique por qué razón el ministro de Consumo, Alberto Garzón, siempre locuaz y dicharachero, permanece callado y sin dar su opinión sobre el incremento de los precios de las materias primas, después de haber alimentado polémicas absurdas sobre lo que tenemos que comer o dejar de comer. Tampoco estaría de más conocer su punto de vista sobre el descalabro descomunal de Unidas Podemos en las recientes elecciones de Castilla y León y si ese descalabro está relacionado con el crecimiento de Vox, por aquello del principio acción-reacción que aprendimos en el colegio.

Que alguien me explique cómo se puede presumir de "recuperación" y de "imparable crecimiento económico", cuando tenemos las tasas más altas de desempleo de Europa, con un 30% de jóvenes en paro.

Que alguien me explique qué grado de autocrítica se imponen nuestros dirigentes políticos, cada vez que aparecen sondeos y encuestas referidos a las grandes preocupaciones de los ciudadanos.

Que alguien me aclare quién tiene realmente la culpa de que tantos compatriotas se acerquen a depositar su voto en las urnas con la única intención/ilusión de penalizar a quienes les han estado toreando.

Que alguien me explique cómo se puede mentir de forma reiterada y persistente, y prometer aquello que ni siquiera está previsto que vayas a intentar cumplirlo, salvo que tengas la convicción de que los ciudadanos son tontos y van a seguir confiando en tu "palabra" en próximas elecciones.

Que alguien me explique cómo puede pedirse colaboración y empatía a la oposición, si a las primeras de cambio descalificas y llamas irresponsables, corruptos, antidemócratas y antipatriotas a sus máximos dirigentes. Y, al contrario, cómo puedes pedir al Gobierno moderación y diálogo, cuando aprovechas la mínima oportunidad para arremeter contra ese gobierno dentro y fuera de España. O, cómo puedes dar lecciones a otros, si en tu casa te rodeas de mediocres y soplagaitas.

Por cierto, que alguien me explique por qué España ha dejado de tener el protagonismo de hace algunos años entre las naciones más desarrolladas y por qué ya no se cuenta con nosotros como socios o mediadores en grandes conflictos internacionales.

Que alguien me explique…, si es que todavía se puede explicar algo.