Quer pide participación juvenil para el Consejo de la Infancia

Redacción
-

El año pasado, Quer renovó su compromiso con UNICEF para continuar siendo Ciudad Amiga de la Infancia, hasta 2025, pero sin la participación de los principales interesados, niños y jóvenes, es imposible que el proyecto salga adelante.

Quer es, desde el año 2011, Ciudad Amiga de la Infancia. - Foto: Ayto. de Quer

Quer es, desde el año 2011, Ciudad Amiga de la Infancia. Sucesivamente, nuestra localidad ha ido renovando el sello, y continúa distinguiéndose por sus programas de apoyo a la infancia y la adolescencia.

En los últimos dos años, y de la mano del  concejal de Infancia y Juventud, Edgard Delgado, se ha programado varias reuniones con los niños y jóvenes de la localidad, puesto que tienen que ser ellos quienes impulsen el proyecto. «Queremos escuchar a los niños y los jóvenes, pero si no acuden, si no nos dicen qué quieren para Quer, no podemos hacerlo», señala Edgard Delgado.

A la convocatoria para reactivar el consejo de la Infancia y la Adolescencia de Quer del pasado día 12 de octubre, que se hizo publica en web y redes, no acudió nadie. «Sin participación, no hay proyecto», sigue Edgard.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. Para ello los gobiernos locales y sus socios identifican sus metas y/o resultados en las cinco esferas de objetivos generales, que recogen los derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. En este sentido, es imprescindible vehicular la participación infantil a través de este consejo local. «Pero sin ellos, es imposible», termina Edgard.

El Ayuntamiento ha convocado una nueva reunión para el próximo día 25 de noviembre. «Ahí hay una nueva oportunidad de participar», termina Edgard.