Desciende la cifra de contagios y se estabiliza la de ingresos

Inmaculada López
-

La última semana se desarrolla con tranquilidad a nivel epidemiológico en la provincia

Varios sanitarios en uno de los pasillos del Hospital Universitario de Guadalajara. - Foto: J. Javier Ramos / Sescam / JCCM / Archivo

Tranquilidad y estabilidad son los dos adjetivos que mejor definen cómo ha sido la última semana en la provincia a nivel epidemiológico. Y es que, desde el viernes 30 de septiembre, la Consejería de Sanidad tan sólo ha notificado 70 nuevos casos de Covid-19 en Guadalajara en personas mayores de 60 años, lo que supone 32 menos que la anterior.

Además, la cifra de hospitalizados por esta infección se mantiene prácticamente igual que hace siete días. En estos momentos hay 27 pacientes en cama convencional y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) frente a los 28 y 2 que se registraron la pasada semana. 

La nota más positiva es que no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus en la provincia desde el pasado viernes.

A nivel regional, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 652 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Albacete ha registrado 208 casos, Toledo 162, Ciudad Real 113, Cuenca 90 y Guadalajara 79.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 135. Por provincias, Toledo tiene 41 de estos pacientes (25 en el Hospital de Toledo, 13 en el Hospital de Talavera de la Reina, 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete tiene 39 de estos pacientes (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 2 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 27 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 22 (12 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital de Manzanares) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4. Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Guadalajara 1 y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 1 paciente y 90 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 6 fallecidos por COVID-19, 3 en la provincia de Albacete y 3 en Toledo.

Centros Sociosanitarios

32 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 7 en la provincia de Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 7 en Toledo, 6 en Albacete, y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 82.