scorecardresearch

La Feria del Comercio, Servicios y Ocio abre sus puertas

Redacción
-

Se celebra en el Palacio Multiusos durante todo el fin de semana y se repartirán más de 12.650 euros en cheques-regalo entre los asistentes

Acto de inauguración de esta feria. - Foto: Ayto de Guadalajara

La Feria de Comercio, Servicios y Ocio se ha inaugurado este viernes con la presencia de más de cuarenta empresas de la capital alcarreña. Durante este fin de semana el Palacio Multiusos acogerá esta primera edición de una feria que "mejora la feria del stock y, sobre todo, brinda la oportunidad a todos los establecimientos de la ciudad a venir aquí, a dar a conocer sus productos y compartir experiencias" ha apuntado Fernando Parlorio, concejal de Comercio en el ayuntamiento de Guadalajara, quien ha señalado que "cuando pensamos en disfrutar de la ciudad pensamos en que se pueda hacerlo en familia. Por eso, en esta feria combinamos la opción de compra con actividades infantiles como la ludoteca, hinchables o cuentacuentos".

Parlorio ha querido agradecer el esfuerzo realizado por parte de todos los comerciantes, "gracias a esta concejalía he tenido la suerte de poder conocer más de un centenar de comerciantes en sus establecimientos, y lo que más me ha llamado la atención, es que todos aman esta ciudad, todos apuestan por ella, y por eso, ha llegado el momento de situar al tejido comercial la ciudad donde merece".

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, agradecía a todos los comercios su participación en la primera Feria del Comercio, al tiempo que ponía en valor el trabajo de la concejalía y las campañas de promoción desarrolladas en los últimos años, "que suponen una importante inyección económica en el conjunto de la ciudad".

Rojo insistía en los planes de dinamización puestos en marcha por el Ayuntamiento y por las políticas culturales y de ocio con las que -añadía- queremos lanzar un mensaje a la ciudadanía "Tú ciudad tiene muchos planes que ofrecerte. Quédate, disfruta de ellos y que tus compras y tu consumo se quede también en nuestro comercio y hostelería, que tienen mucho que ofrecer".

Las federaciones de comercio agradecen el apoyo del Consistorio

Ángel Escribano, presidente de FEDECO integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha animado a toda la ciudadanía "a venir este fin de semana y que vean que el comercio de proximidad tiene todos los productos y servicios y de gran calidad y todo, con trato cercano y profesiona" ha apuntado Escribano.

Por su parte, Miguel Villa, presidente de FCG ha valorado positivamente el esfuerzo económico y también, el trabajo realizado desde el consistorio para "dar vida a esta feria que nos ofrece posibilidad de ofrecer nuestra mejor versión" ha concluido Villa.