scorecardresearch

Exposición sobre mujeres artistas en el campus universitario

Redacción
-

El Edificio Multipartamental acoge la muestra 'Mujeres Artistas Españolas. Marionetas de Papel', organizada por la Cátedra de Investigación 'Isabel Muñoz Caravaca' de la Universidad de Alcalá y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Exposición sobre mujeres artistas en el campus universitario - Foto: Javier Pozo

El Edificio Multidepartamental de Guadalajara acoge desde ayer la exposición 'Mujeres Artistas Españolas. Marionetas de Papel', organizada por la Cátedra de Investigación 'Isabel Muñoz Caravaca' de la Universidad de Alcalá (UAH) y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La muestra incluye 32 originales marionetas articuladas que rinden homenaje a otras tantas mujeres artistas españolas, en lo que supone un recorrido por la historia del arte y la obra de estas mujeres desde la Edad Media hasta los años 70 del siglo XX.

Luisa Ignacio Roldán, conocida popularmente como 'La Roldana', Emilia Rebollo De Fort, Laura Albéniz, Maruja Mallo, Concha Mamely, Ouka Leele o Teresa Eguíbar, entre otras escultoras, pintoras, fotógrafas, ilustradoras o artistas textiles, aparecen representadas en las 32 marionetas confeccionadas utilizando distintos materiales, también reciclados, y técnicas, que han sido creadas por 118 estudiantes de los grados de Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, coordinados por la profesora del Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Alcalá, Elena García Esteban.

La exposición permanecerá abierta al público, de lunes a viernes, hasta el 30 de noviembre, en horario de 8.00 a 20.00 horas.