Riesgos que no caducan y afectan a las jóvenes

S.L.H.
-

El Parlamento autonómico celebró un acto institucional con motivo del 8-M, con la asistencia de representantes de colectivos de mujeres de la región

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, recibió a las invitadas de honor. - Foto: Cortes CLM

Ha sido una semana intensa. Las instituciones y el movimiento feminista han reivindicado y celebrado un año más el Día Internacional de la Mujer, nuevamente divididos, pero lo han hecho. Las Cortes regionales no querían ser menos y este viernes celebraron un acto institucional con motivo del 8-M, en el que pusieron en valor las carreras profesionales y laborales de cinco mujeres ejemplo para la sociedad.

El presidente del Parlamento autonómico recordó que el Día Internacional de la Mujer es un acto político, porque «el feminismo es algo  político», pero «no de ningún partido, es de la sociedad». 

Tras él subieron a la tribuna diputadas de los tres grupos parlamentarios: Elena Jaime, de Ciudadanos, María Roldán del Partido Popular y Rosario García Saco, del PSOE. Las tres diputadas celebraron los pasos conseguidos hasta la fecha, pero también dejaron claro que sin unión pocos logros más se alcanzarán. «Está claro que hay distintos feminismos,  pero al final tenemos que estar unidas; si ahora nos rompemos, todo lo conseguido lo vamos a perder en cualquier momento», dijo Jaime.

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, recibió a las invitadas de honor.
El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, recibió a las invitadas de honor. - Foto: Cortes CLM
Cerró el acto la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que reconoció que se ha avanzado mucho, pero «es evidente que nuestras hijas y jóvenes se enfrentan a retos y riesgos, que pasan por que las valoren por su físico y no por su inteligencia o éxito».