Parlorio destaca el papel dinamizador de la gastronomía

Redacción
-

El concejal de Turismo acompaña a la delegación guadalajareña en la Asamblea Nacional de Eurotoques celebrada en Toledo, que ha contado con la presencia de una decena de chefs alcarreños

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, junto a la delegación alcarreña de Eurotoques. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su apoyo a los representantes de la gastronomía alcarreña en la Asamblea Nacional de Eurotoques, un espacio donde se dan cita los mejores chefs de España y que en esta ocasión ha tenido lugar en la ciudad de Toledo.

Así, la capital alcarreña ha estado representada por Mario de Lucas, chef del Grupo Lino, y Carlos Gumiel chef del restaurante Biosfera, que, junto a otros diez compañeros como Enrique Pérez, chef del Doncel, o la pastelera Fátima Gismero, han presentado las credenciales de Guadalajara como destino gastronómico. En este sentido, el concejal de Turismo del consistorio alcarreño ha querido poner en valor el papel de la gastronomía como "elemento dinamizador de la economía, atractivo turístico y generador de empleo" ha comentado Fernando Parlorio, quien ha felicitado a la delegación alcarreña por "presentar ante más de 400 personas nuestro potencial gastronómico, y sobre todo poner el broche de oro a esta comida con nuestros bizcochos borrachos".

Por otro lado, el chef local, Mario de Lucas, ha valorado positivamente este encuentro gastronómico en el que "hemos querido mostrar la diversidad de la cocina alcarreña, con unas migas, con un plato de garbanzos con callos, y con ese postre que tanto nos caracteriza" y ha añadido que "veníamos a la Asamblea con el deseo de compartir experiencias, y por supuesto, de dejar a Guadalajara y a la cocina de Guadalajara en el lugar que se merece".

Por otro lado, Carlos Gumiel ha puesto en valor la buena calidad de la materia prima de los productos de Guadalajara, "en una cocina en la que destaca el escabeche, la trucha, el cordero, incluso el bacalao" ha recordado el chef del restaurante Biosfera.

Finalmente, el concejal de Turismo en el ayuntamiento de Guadalajara ha indicado que "la capital alcarreña, así como su provincia, han demostrado ante el resto de cocineros que tiene galones suficientes para estar en el mapa de destinos gastronómicos".