scorecardresearch

Culminan los actos del 185 aniversario del Brianda de Mendoza

Redacción
-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, antiguo alumno de la institución educativa, ha sido una de las personas homenajeadas

Imagen de los distinguidos en este acto, entre ellos, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El Instituto Brianda de Mendoza dio por finalizados ayer los actos conmemorativos del 50 aniversario de su traslado del convento de la Piedad al polígono del Balconcillo y del 185 aniversario de su fundación.

Y lo hizo, en el salón de actos del Museo de Guadalajara, con un acto de entrega de reconocimientos a Juan Leal, docente y comisario de la exposición que ha recorrido los últimos cincuenta años del instituto; Esperanza Martínez, profesora de francés y precursora de los intercambios de alumnos y alumnas; y al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, antiguo alumno.

El primer edil "agradeció a la historia del Brianda de Mendoza y a toda la comunidad educativa que durante estos 185 años de su fundación hayan enseñado a generaciones y generaciones".

Alberto Rojo dijo sentirse "muy ilusionado con este premio, porque presumo de haber estudiado en esta institución, y mis años de instituto fueron fundamentales y productivos en el devenir de mi vida".

El alcalde reivindicó la educación pública, "porque ahora todas las personas que quieren pueden estudiar; y el personal docente se deja la piel para que la juventud tenga un recorrido de vida a través de la educación".

Durante el acto, la directora del instituto, Inmaculada Carlero, ofreció un somero análisis de la historia del centro educativo, y Juan Leal ha presentado el libro que se ha realizado en conmemoración de este aniversario.

El acto concluyó con la intervención del periodista Álvaro Nuño, presidente de la Asociación de Amigos 'Brianda de Mendoza'.

A esta clausura asistieron también la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara; Sara Simón; concejales y concejalas del Gobierno municipal; Carmelo García, vicerrector del Campus de Guadalajara; el delegado de Educación, Ángel Fernández; el director del Museo de Guadalajara, Fernado Aguado; antiguos alumnos y alumnas; AMPAS, miembros del claustro, y profesores y profesoras, entre otras personalidades.