'Nipacear' para ayudar a los niños con parálisis cerebral

Inmaculada López Martínez
-

La Fundación Nipace lanza una nueva y original línea de productos solidarios para contribuir en la financiación de las terapias que ofrece a los menores

Acto de presentación pública de la nueva gama de productos solidarios de la Fundación Nipace. - Foto: L.T.

Con el objetivo de obtener fondos para mantener su actividad y seguir ayudando a las terapias que reciben los menores con parálisis cerebral, la Fundación Nipace ha presentado una nueva iniciativa bautizada con el término de 'Nipacear'. Se trata de una línea de productos solidarios, con una cuidada y original imagen, que se pueden comprar tanto a través de internet (www.nipace.org) como físicamente en los establecimientos colaboradores de esta entidad (Área 103 de Almadrones, Ortonipace y la sede de Nipace en la capital). Delantales, bolígrafos, lapiceros, tazas, bolsas de tela, libretas, juegos de mesa, pulseras, fiambreras y hasta taloranios benéficos son algunos de los artículos que ya se pueden adquirir para colaborar con la Fundación Nipace. 

Durante la presentación pública de esta iniciativa, el presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, ha explicado que «hemos creado un nuevo verbo, se llama 'Nipacear', que no es más que ayudar a Nipace adquiriendo regalos preciosos, regalos cuyos beneficios van destinados a mejorar las terapias de nuestros niños y niñas con parálisis cerebral, os digo de verdad que va a ser algo precioso». En este sentido, Rebollo ha puntualizado que esta gama de productos solidarios se enmarca en el ámbito del proyecto 'Nipacea por Nipace' «Tanto el logotipo como las ilustraciones pretenden reflejar la diversidad de las personas que acuden diariamente a Nipace y la ilusión que hay detrás de 'Nipacear'. Han sido dos meses o más ilusionantes de trabajo y agradecemos a todo el equipo de Nipace su implicación», ha declarado.

El presidente de Nipace también ha querido agradecer el apoyo que siempre prestan a la organización que dirige las administraciones públicas (Ayuntamiento de Guadalajara, Junta de Comunidades y Diputación), las cuales han estado representadas en este acto por el alcalde capitaliano, Alberto Rojo; el delegado provincial de la Junta, Eusebio Robles; y el presidente provincial, José Luis Vega. Los tres animaron a la ciudadanía de Guadalajara a seguir contribuyendo con la labor de Nipace a través de la compar de estos artículos solidarios.

Por otra parte, Alberto Rojo ha aprovechado su intervención para anunciar que los populares vermús solidarios de Nipace retornarán estas Ferias al parque de la Concorcia (tras su suspensión por la pandemia) y se ha referido a los nuevos proyectos de colaboración que se está trabajando entre ambas entidades. En esta línea, el presidente de la Diputación también ha avanzado la celebración del gran concierto solidario a beneficio de Nipace que la institución provincial está preparando en un pueblo de la provincia cuyo nombre, por el momento, ha preferido no desvelar.

Por último, Ramón Rebollo ha informado que la carpa solidaria para la venta de los productos de 'Nipacear' se estrenará este sábado en el concierto coral a favor de Nipace que tendrá lugar este domingo, a las 19,00 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo bajo la dirección del prestigioso Jim Papoulis. Contará con la participación de los integrantes de la Escuela de Música Cabanillas, el Orfeón Joaquín Turina, el Coro Gospel y los alumnos del Conservatorio Sebastián Durón y con la coordinación de Marina Santiago.