Chani abre el ciclo 'Escritores con Historia' el 4 de octubre

Inmaculada López
-

La Asociación de Amigos de la Biblioteca organiza esta propuesta cultural para el primer trimestre del nuevo curso cultural

Imagen del acto de presentación en Guadalajara, el pasado junio, del último libro de Antonio Pérez Henares 'Chani'. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadalajara ha organizado un interesante ciclo de conferencias con destacados autores españoles especializados en novela histórica para el primer trimestre del nuevo curso cultural. Se trata del ciclo Escritores con Historia, que arrancará el próximo martes 4 de octubre con la presencia del alcarreño Antonio Pérez Henares Chani, quien analizará la temática de su último libro, Tierra Vieja. Esta obra se desarrolla en la época de la Reconquista en Bujalaro, el pueblo de nacimiento del también periodista, aunque luego se expande por otros rincones de la provincia de Guadalajara (Atienza, Sigüenza, Zorita de los Canes, etc) abarcando también otras localizaciones como León y Córdoba.

La segunda charla, el 15 de noviembre, correrá a cargo de Isabel San Sebastián, que hablará de su libro La Dueña, un aventura sobre el papel fundamental que las mujeres, olvidadas por las crónicas, tuvieron en la época de la Reconquista.

Este interesante ciclo lo cerrará el día 20 de diembre Almudena de Arteaga para departir sobre La Virreina Criolla, su última novela basada en el personaje de Felicitas de Saint-Maxent, condesa de Gálvez y virreina de la Nueva España. 

Juan Ramón Amores

Previamente y para arrancar las actividades del curso 2022-23, la Asociación de Amigos de la Biblioteca celebrará un encuentro con Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete), el próximo martes 27 de septiembre. Amores es enfermo de ELA y vendrá a Guadalajara a compartir con los asistentes «su alegría y ganas de vivir» y presentará su libro Idilio con la vida.

Todos estos actos tendrán lugar a las 19,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Dávalos con entrada libre hasta completar aforo.