Page inaugura hoy el nuevo Centro de Salud de Cifuentes

Redacción
-

Posteriormente, se desplazará a la capital guadalajareña para visitar las instalaciones de Getecom, una empresa especializada en el sector de las telecomunicaciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este lunes en la localidad de Cifuentes, el nuevo Centro de Salud de la localidad que atenderá a cerca de 3.000 usuarios de este y otros núcleos poblacionales del entorno. Asimismo, posteriormente, se desplazará a la capital guadalajareña para visitar las instalaciones de Getecom, una empresa especializada en el sector de las telecomunicaciones.

En primer lugar, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el jefe del Ejecutivo autonómico conocerá el recurso sanitario que el Gobierno regional ha proyectado en Cifuentes, en una zona afectada por el fenómeno de la despoblación que, a partir de ahora, contará con unas modernas instalaciones y un equipamiento renovado.

En concreto, el nuevo centro de salud dispondrá de un área de recepción de pacientes, un área asistencial con consultas de Medicina de Familia y Enfermería, así como otras estancias en las que se ubicarán unidades de apoyo, como un gabinete polifuncional y un aula biblioteca. Dotado con servicio de Urgencias, esta infraestructura prestará también un servicio de Fisioterapia.

En el transcurso de esta inauguración, Emiliano García-Page estará acompañado, además, por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega; y el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, entre otras autoridades.

Nuevas tecnologías en Guadalajara

A continuación, el presidente castellanomanchego visitará en Guadalajara las oficinas de Getecom, una empresa de origen rural que, fundada en 2016, ha logrado posicionarse como una firma destacada en el ámbito de la ingeniería y la consultoría de telecomunicaciones. Con sede en la capital guadalajareña, esta compañía cuenta con delegaciones en otros puntos dentro y fuera de Castilla-La Mancha, y ha iniciado recientemente un proceso de internacionalización.

En esta visita, García-Page estará acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el socio fundador y CEO de Getecom, Jonathan Matas, entre otras personas.